Preguntas frecuentes

¿Qué es XBS?

Ya sea correspondencia, compras personales o suministros industriales, nuestro servicio es completamente escalable. Manejamos servicio Next Day, Terrestre o LTL.

¿En dónde puedo comprar?

En estos días casi todas las marcas tienen presencia en internet, desde accesorios para vehículos o refacciones hasta artículos de moda, si lo que buscas se vende por internet, Ben Ernest XBS te puede ayudar a que lo recibas sin problemas en la puerta de tu casa. Es importante que antes de que realices tu compra, verifiques que el sitio sea confiable, para esto te recomendamos hacer tus compras en los sitios oficiales o con vendedores online que gocen de buena reputación.

¿A dónde llegan mis compras en México?

Tus compras y correspondencia en general te llega al domicilio que tengas dado de alta en el sistema de Ben Ernest XBS. Puedes dar de alta hasta 3 direcciones. Por ejemplo, puedes dar de alta la dirección de tu casa o si prefieres la de tu trabajo. También puedes escoger la opción de que tu paquete se entregue en la sucursal de la paquetería que sea más conveniente para ti.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar mis compras al almacén de Ben Ernest XBS?

El tiempo de entrega de tu compra a nuestro almacén en Estados Unidos depende totalmente del proveedor (vendedor) que realiza la venta del producto, así como del servicio de mensajería que se utilice por cuenta de ellos. Te recomendamos solicitar la guía con el vendedor y darla de alta en nuestra plataforma para que nuestro equipo de trafico este al pendiente de su llegada y sea procesada con más agilidad.

¿Cuánto tardaré en recibir mi paquete?

Tan pronto se reciba tu paquete en nuestro almacén, se procesa para revisión y podrás recibirlo en aproximadamente 7 días. Para la comodidad de nuestros clientes, realizamos procesos de cross-border dos veces por semana, los martes y jueves.

¿Qué hago si mi compra no llega al almacén de Ben Ernest XBS?

El primer paso es solicitarle al vendedor el número de guía (Tracking Number) con el que envió tu paquete, con este número puedes ingresar a la página de la paquetería y verificar el estado del envío, te recomendamos dar de alta la guía en nuestra plataforma para que en cuanto llegue el equipo de tráfico te notifique de su llegada y prepare la cotización para que tu compra continúe con el proceso de cross-border.

¿Cómo se calcula el costo del servicio para mi paquete?

Para calcular el costo utilizamos tres datos, el valor neto de tu compra, el peso físico (ActWgt) de tu compra al recibirla en nuestro almacén y las medidas del paquete con las que calculamos el peso volumétrico (DimWgt); Los factores de peso, tanto volumétrico como real, se multiplican por el costo por libra manejado en las tarifas vigentes, el costo neto de tu compra se multiplica por el % establecido en las tarifas vigentes, el que resulte mayor es el costo del servicio cross-border. A esto es importante agregar $3.00 USD de manejo en bodega y el flete nacional determinado al momento de hacer la cotización.

¿Qué pasa si mi compra llega dañada o incompleta al almacén de Ben Ernest XBS?

En el proceso de recepción en bodega, se verifican que todos los paquetes lleguen en buen estado, cuando uno de ellos es recibido con daños visibles, se le notifica al cliente y se le envía evidencia para que este pueda hacer el reclamo con el proveedor. El personal de Ben Ernest XBS no verifica el contenido de los paquetes a reserva de que el cliente lo solicite mediante correo electrónico.

¿Qué es el cargo por manejo?

Es el concepto que cubre los servicios recepción, clasificación y almacenaje dentro de nuestras instalaciones. Este costo se cobra por paquete individual recibido en bodega con un peso máximo (ActWgt o DimWgt) de 132 Libras (60 Kg).

¿Qué pasa si compro un artículo que no puede ser enviado a mi casa a través del proceso de cross-border?

Ben Ernest XBS te notificará por correo electrónico las razones por las que tu artículo no puede continuar con el proceso de cross-boder y te planteara cuales son las alternativas disponibles.

¿Es posible realizar una devolución al proveedor una vez que el material llego al almacén de Ben Ernest XBS?

Sí es posible, debes notificar inmediatamente al Centro de Asesoría vía WhatsApp o correo electrónico para ver las diferentes opciones disponibles.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi paquete?

Al realizar tu compra, el proveedor te proporciona un número de guía con el cual podrás dar seguimiento para asegurarte que tu paquete sea entregado correctamente en nuestro almacén. Posteriormente, se le asignará un número de operación una vez que se hayan realizado los pagos correspondientes a nuestro servicio y al flete nacional, a través de nuestro portal podrás ver el número de guía asignado por la paquetería que te entregara el paquete en el domicilio que autorizaste.

¿Dónde puedo ver el historial de envíos?

Puedes darle seguimiento a todas tus operaciones directamente en nuestro portal.

¿Cuál es la dirección a donde debo enviar mis compras?

Debes seguir el siguiente formato para todas tus compras: XBS + Tu Nombre

14421 Import Rd

Laredo, Texas 78045

Tengo más dudas ¿A dónde me comunico?

Por favor envíanos un WhatsApp al número 867 712 6453 o contáctanos al 01 867 712 6453 un Equipo de Asesores te espera para apoyarte, o si prefieres envíanos un correo electrónico a ayuda@bexpedited.com en menos de 24 horas tendrás respuesta.